El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entrega el próximo martes, 9 de febrero a las 17:30, en el Salón de Actos de la Facultad de Turismo y Finanzas, el premio del II Concurso de Ideas “Tu proyecto: tu ciudad”, de regeneración y puesta en valor de espacios urbanos, organizado por la Cátedra Metropol de la Universidad de Sevilla.

Los componentes del equipo multidisciplinar “Malakatope“, formado egresados de las Universidades de Granada, Sevilla y Jaén, recibirán de manos de la máxima autoridad de la ciudad, el galardón por su proyecto planEAT, consistente en la ubicación de huertas urbanas en un solar abandonado de la judería de Jaén, en el interior del Conjunto Histórico medieval, junto a un equipamiento para el barrio como una cafetería y aulas para talleres urbanos alojados en contenedores marítimos reciclados. Además, se propone reutilizar los productos obtenidos en las huertas que se convertirían en espacios prácticos vivos. En última instancia, el proyecto contempla una función de interés social para la ciudadanía al incluir actividades lúdicas, educativas y culturales, además de la recuperación de estos usos agrícolas que ya existían en esta zona de la ciudad antigua de Jaén.

El Jurado del concurso "Tu Proyecto, tu Ciudad" deliberando

El Jurado del concurso “Tu Proyecto, tu Ciudad” deliberando

El jurado premió la innovación del proyecto por proponer una idea innovadora y sostenible, que cuenta con un adecuado análisis básico inicial de los elementos técnicos y económicos exigidos, así como a la aportación de la documentación oportuna en una primera fase, para la posterior redacción de un proyecto técnico y económico más desarrollado. El premio está patrocinado por Sacyr y la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia.

josemiguel_new

José Miguel Nicolás, Consejero Delegado de Grupo Adriano.

El acto de entrega tendrá lugar durante la Jornada de Clausura de las III Jornadas Universitarias de Gestión de Espacios Turísticos, Comerciales y de Ocio de la Cátedra, en la que José Miguel Nicolás, fundador de Adriano Viajes y ahora Consejero Delegado de Adriano Grupo, pronunciará la conferencia “Accesibilidad y Movilidad en Destinos Turísticos Urbanos”. Nicolás actualmente preside la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes y Congresos de Sevilla, AEVISE.

PROGRAMA CLAUSURA III JORNADAS UNIVERSITARIOS DE GESTIÓN DE ESPACIOS TURÍSTICOS, COMERCIALES Y DE OCIO Y ENTREGA DEL II PREMIO DEL CONCURSO DE IDEAS “TU PROYECTO: TU CIUDAD” DE LA CÁTEDRA METROPOL PARASOL 

Fecha:                          Martes, 9 febrero 2016

Hora inicio:               17,30 h.

Hora finalización:   19,30 h.

Lugar:                          Salón de Actos Facultad de Turismo y Finanzas. Universidad de Sevilla. Avda. San Francisco Javier, s/n.

Programa:

  • Bienvenida del decano Facultad de Turismo y Finanzas, D. José Luis Jiménez Caballero.
  • Presenta al conferenciante el director de la Cátedra, D. Manuel Rey Moreno.
  • Conferencia de Clausura D. José Miguel Nicolás, consejero delegado de Grupo Adriano. “Accesibilidad y Movilidad en Destinos Turísticos Urbanos”.

TURNO DE PREGUNTAS

  • Entrega de Certificados de Asistencia a los Alumnos de las III Jornadas Universitarias Cátedra Metropol.
  • Entrega el II Premio del Concurso de Ideas “Tu proyecto: tu ciudad” de la Cátedra Metropol, el Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas.
  • Intervención del Vicerrector de Transferencia Tecnológica, D. José Guadix.
  • Clausura las Jornadas el Alcalde de Sevilla, D. Juan Espadas.