Representantes de la Cátedra Metropol Parasol acudieron a la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2019) en el marco de la actividad incluida dentro de su Plan de Actuación 2018-2019 y denominada Encatedrados.

  

En una intensa jornada de trabajo, el Director (Manuel Rey) y la Coordinadora (María Ángeles Revilla) de la Cátedra mantuvieron diversas reuniones con responsables municipales del Turismo en la ciudad de Sevilla y con destacados empresarios del sector, además de asistir a las presentaciones previstas el miércoles 23 de enero en el Stand de Andalucía y de Sevilla por la mañana (Ruta de Magallánica, Maratón de Sevilla o  Cartel de la Semana Santa de Sevilla) y del Encuentro de la WTTC “Driving Competitiveness in A Transformed World” por la tarde.

 

Entre los resultados de esos contactos cabe reseñar los derivados de la reunión con Enrique Ybarra (fundador y presidente de la multinacional sevillana de autobuses turísticos City Sightseeing),  en relación con una de las sesiones previstas en las VI Jornadas Académicas de la Cátedra, en concreto la denominada Debates en la Cumbre que girará en torno a la Cumbre Anual del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y que se celebrará en abril en Sevilla. El empresario, que es miembro de la WTTC, ofreció a Rey la posibilidad de facilitar la presencia de representantes de la Directiva de este organismo en las citadas Jornadas. En un par de semanas se concretarán más detalles al respecto.

Del mismo modo se mantuvieron contactos con directivos de ASET (Asociación Sevillana de Empresas Turísticas), tanto con su presidente (Gustavo de Medina) como con su Director Gerente (Rafael Domínguez), que expresaron al Director de la Cátedra su interés por formalizar un acuerdo de colaboración entre la Asociación que representan y la Universidad de Sevilla para colaborar en actividades conjuntas de la Cátedra.

Finalmente, también hubo oportunidad para conversar con el Presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (Manuel Cornax) y poder concertar de modo definitivo su participación en otra de las actividades de la Cátedra. Se trata de una nuek.,va sesión de Diálogos Sin Complejos que tendrá lugar en la Plaza de la Encarnación (Metropol Parasol-Setas de Sevilla) y en la que participarán junto al citado Manuel Cornax, Carles Ruiz (Alcalde de Viladecans y Diputado de Turismo de Barcelona de 2007 a 2011). El moderador de la sesión será el Director de la Cátedra y dialogarán sobre un tema transcendental en la actualidad para destinos urbanos consolidados, como es el de la compatibilidad entre visitantes y residentes en el marco de una gestión turística sostenible y responsable.