Background Image

¿Qué es CatedraMetropolParasol?

La Cátedra MetropolParasol es una cátedra de empresa de la Universidad de Sevilla, con sede en la Facultad de Turismo y Finanzas que trabaja sobre la Gestión de Espacios Urbanos de Turismo, Comercio y Ocio.

Surge para explorar y analizar fórmulas de gestión relacionadas con actividades turísticas, comerciales y de ocio que pongan en valor espacios desaprovechados en las ciudades. La idea es desarrollar estrategias y acciones técnicas, comerciales y económicas en enclaves urbanos que aseguren su sostenibilidad social y financiera, convirtiéndolos en lugar de encuentro activo y atractivo.

El resultado deseado es una ciudad viva, que satisface al que la habita, atractiva para los inversores y capaz de generar empleo.
Pero una cosa es lo que hacemos y otra muy diferente cómo lo hacemos, y esto último tiene que ver mucho con lo que somos.

Background Image

MULTICISCIPLINAR

El objeto es complejo y pretende mostrar una visión de todas sus facetas. Por ello formamos un equipo en el que confluyen las áreas de economía, turismo, social media, marketing, arquitectura, ingeniería y urbanismo. Queremos fomentar la colaboración entre distintos campos de investigación dentro de la propia Universidad.

ACADÉMICA

Vinculada con la Universidad, es decir, todas las acciones parten del análisis y la investigación científica. Y todo ello comienza por la información: nos interesan todas las iniciativas privadas o públicas, sin  color político ni nacionalidad, desarrolladas en el ámbito del turismo, comercio y ocio capaces de provocar reacciones en la vida de la ciudad.

Background Image
Background Image

DOCENTE

La formación no sólo llega de fuentes “académicas” y, especialmente en un tema como éste, no puede ni debe ser unilateral. Es importante establecer el diálogo y el debate tanto entre especialidades como entre investigadores y profesionales.

PRÁCTICA

Somos una Cátedra de Empresa y queremos que nuestro trabajo tenga una repercusión directa y útil en el trabajo de los profesionales y empresarios e, indirectamente, en la ciudad y sus habitantes. Para conseguirlo entendemos que tenemos que estar en conexión directa con ellos y trabajar juntos, tenemos muy claro que tienen muchas cosas importantes que decir.

Background Image
Background Image

ACTIVA

Por último, y no por eso menos importante, queremos que la propia Cátedra sea un elemento vivo y queremos hacer el camino juntos. Si quieres hacer alguna sugerencia puedes hacérnosla llegar en los comentarios o vía correo electrónico a  la dirección catedrametropol@us.es