DIRECTOR DE LA CÁTEDRA METROPOL-PARASOL

Manuel Rey Moreno

Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla desde 1998.

Actualmente ocupa una plaza de Catedrático de Escuela Universitaria en el departamento de Administración de Empresas y Marketing de la Universidad de Sevilla.

Ha participado en más de 20 proyectos de Investigación y Desarrollo (un amplio número de ellos relacionados con el área de Innovación en Productos y Destinos turísticos), financiados por empresas privadas y Administraciones Públicas, siendo en varios de ellos investigador principal.

Ha publicado alrededor de cien publicaciones científicas. Ha escrito diez libros (como autor, coautor o coordinador) y unos treinta capítulos de libro en materias relacionadas con la Gestión, el Marketing, el Turismo y la Innovación en distintos campos. Junto a ello ha publicado más de treinta papers en revistas nacionales e internacionales, entre ellas, Management Decision, The Service Industries Journal, Journal of Business Research, Service Business, Tourism & Management Studies, International Entrepreneurship and Management Journal, International Journal of Electronic Government Research, Psychology & Marketing, European Journal of Tourism, Hospitality and Recreation, Journal of Innovation & Knowledge o Journal of Business Economics and Management.

En la actualidad imparte docencia universitaria sobre aspectos relacionados con el Marketing de Productos y Destinos Turísticos en diversos Grados y Máster Universitarios, habiendo sido profesor de diversas Universidades en España (Sevilla, Extremadura, Cádiz o Universidad Internacional de Andalucía), e impartidos cursos de doctorado, seminarios y conferencias en centros universitarios de otros países (York St. John-Inglaterra-, Pinar del Rio-Cuba-y Cartagena de Indias-Colombia-).

Ha desarrollado puestos de gestión tanto en el ámbito académico (Director de la Escuela de Empresariales de la Universidad de Sevilla), como de la Gestión Pública (Vicepresidente y Director General del Consorcio Turismo de Sevilla durante cinco años; Coordinador General y Delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla durante tres años). También ha estado en Consejos de Administración de diversas empresas y organismos públicos, entre ellos, la Empresa Municipal de la Vivienda de Sevilla, el Palacio de Congresos de Sevilla, el Real Alcázar de Sevilla y la Autoridad Portuaria de Sevilla.

En el campo universitario también ha desarrollado labores de evaluador externo de diversas titulaciones nacionales relacionadas con la Administración de Empresas y el Turismo, durante los años 2002 y 2003, en las Universidades de Deusto (San Sebastián), Asturias (Oviedo y Gijón), y Politécnica de Valencia (Gandía).

Como experto en materia turística ha sido coordinador del Pacto por el Turismo de la ciudad de Sevilla, miembro del grupo de trabajo del Plan del Turismo Español Horizonte 2020, del Plan de Turismo Español 2002-2012, y del Grupo de “Promoción y Comercialización” del Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía 2008-2011.