XI Jornadas Académicas Cátedra Metropol Parasol
Curso 2021-2022, desde noviembre de 2021 hasta junio de 2022.
Destinatarios:
- Estudiantes de Grado y Postgrado de Áreas Científico-Técnicas de la Universidad de Sevilla:
– Ciencias Empresariales y Jurídicas: ADE, Turismo, Marketing, FICO, Economía, Comunicación, Derecho y Relaciones Laborales,
– Construcción: Arquitectura e Ingeniería de la Edificación. - Profesionales, empresarios, investigadores y estudiantes de otras Universidades interesados en la temática
Objetivos
- Mostrar al asistente aspectos relevantes de la gestión de entidades públicas y privadas, destinos y espacios singulares relacionados con los sectores turístico, comercial y de ocio.
- Fomentar la participación de los asistentes en iniciativas que potenciaran su espíritu emprendedor, capacidades investigadoras y permitieran el diseño de proyectos en entornos de oportunidad desde un enfoque multidisciplinar.
- Analizar la influencia que la organización de grandes eventos de diversa naturaleza tiene para la promoción y proyección exterior de un entorno urbano.
- Favorecer la participación activa como personal de apoyo de los asistentes en la «XVI International Conference Seville ACIEK 2022» en los que la Cátedra Metropol Parasol estará presente.
- Despertar a los asistentes el interés por la investigación en áreas del conocimiento vinculadas con el objeto social de la Cátedra.
- Potenciar la formación de equipos de trabajos que permitan la presentación de propuestas y proyectos multidisciplinares (técnicos y empresariales), que ofrezcan soluciones singulares, socialmente responsables y sostenibles en conjuntos urbanos andaluces.
Metodología
Las Jornadas se estructuran en torno al desarrollo de diversas actividades (diálogos, conferencias, exposiciones y visitas) en que intervendrán profesionales de la Universidad, de la empresa y de la Administración, con amplia experiencia en sus ámbitos de responsabilidad.
Sistema de evaluación
Las Jornadas dan derecho a la obtención de dos tipos de Certificado de Aprovechamiento, uno de 2 créditos y otro de 3 créditos.
- Para obtener el certificado que da derecho a 2 créditos ECTS se habrá de asistir a 7 de las 10 sesiones programadas, entre las cuales será obligatorio asistir a las 3 actividades denominadas Diálogos sin Complejos y a la Sesión de Clausura de las Jornadas.
- Para obtener el Certificado que da derecho a 3 créditos ECTS será obligatorio cumplir con los requisitos exigidos para el de 2 créditos, así como colaborar como personal de apoyo y asistente en la XVI International Conference ACIEK Seville 2022. Para participar en esta última actividad será necesario, además de cumplir con los requisitos generales exigidos en la inscripción a las Jornadas, contar con un desempeño mínimo en lengua inglesa equivalente a un nivel B2.
Calendario IX Jornadas
-
2 NOVIEMBRE 2021 SESIÓN 1: ACTO INAUGURAL
Presentación IX Jornadas Académicas Cátedra Metropol Parasol: «Cátedra Metropol Parasol: Gestación, Estructura y Plan Actuación 21/22»
PONENTE: Manuel Rey (Director Cátedra Metropol)
LUGAR Y HORARIO: Facultad Turismo y Finanzas. 17:00
-
9 NOVIEMBRE 2021 SESIÓN 2: CONFERENCIA I
«La sencillez de las soluciones complejas. Movilidad urbana inteligente»
Cayetano Medina (Profesor Centro Universitario San Isidoro e Isabel I)
Manuel Rey (Director de la Cátedra)
LUGAR Y HORARIO: Facultad Ciencias Económicas y Empresariales. 17:00
-
30 NOVIEMBRE 2021 SESION 3. CONFERENCIA II
«50 Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Conferencia Premio Nobel de Economía 2020»
- Paul Milgrom (Nobel Economía)
- Manuel Rey (Director de la Cátedra)
LUGAR Y HORARIO: Facultad Ciencias Económicas y Empresariales. 17:00.
-
1 DICIEMBRE 2021 SESIÓN 4: WORKSHOP I
«Nuevas formas de emprendimiento en la era post COVID 19»
Lola Garzón (Profesora Universidad de Valencia)
Manuel Rey (Director de la Cátedra)
LUGAR Y HORARIO: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 17:00
-
15 FEBRERO 2022 SESIÓN 5: DIÁLOGO SIN COMPLEJOS I
«Eventos culturales, deportivos y turísticos. Influencia en la proyección y posicionamiento internacional de una ciudad. El caso de Sevilla»
PONENTES:
- Antonio Muñoz alcalde del Ayuntamiento de Sevilla
- Manuel Rey, director Cátedra
LUGAR Y HORARIO: Metropol Parasol (Setas de Sevilla) 17:00.
-
24 FEBRERO 2022 SESIÓN 6: DIÁLOGO SIN COMPLEJOS II
«Eventos congresuales y reuniones científicas. Influencia en la proyección y el posicionamiento internacional de una ciudad. Aciek Sevilla 2022»
PONENTES:
- José E. Bigné (Catedrático Universidad Valencia y Editor de EJM&BE)
- Carlos Flavián (Catedrático UNIZAR-Editor Spanish Journal of Marketing)
- Manuel Rey (Director Cátedra)
LUGAR Y HORARIO: Salón de Grados. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 17:00.
-
MARZO 2022 SESIÓN 7: DIÁLOGO SIN COMPLEJOS III
«Eventos sociales y fiestas populares. Influencia en la proyección y posicionamiento internacional de una ciudad. El caso de Sevilla»
PONENTES:
- Juan Carlos Cabrera, teniente alcalde, delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana del Ayuntamiento de Sevilla.
- Manuel Rey, director de la Cátedra.
LUGAR Y HORARIO:
Salón de Actos. Facultad de Turismo y Finanzas. Universidad de Sevilla
17:00 h.
-
24 MAYO 2022 SESIÓN 8: WORKSHOP II
«Impacto de espacios urbanos singulares en las ciudades que los albergan: imagen, reputación y personalidad de marca. El caso Setas de Sevilla»
- Manuel Sánchez, Rafael Periáñez, Arturo Calvo, Eva Suárez (Profesores Universidad Sevilla)
- Manuel Rey (Director de la Cátedra)
LUGAR Y HORARIO: Salón de Grados. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 17:00.
-
24 MAYO 2022 SESIÓN 9: WORKSHOP III
«Impacto de espacios urbanos singulares en las ciudades donde se ubican: económicos, sociales y laborales. El caso Setas de Sevilla»
PONENTES:
– José A. Camúñez, Lola Pérez (Profesores Universidad Sevilla)
– Manuel Rey (Director Cátedra Metropol)
LUGAR Y HORARIO: Salón de Grados. Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. 17:00.
-
1 JUNIO 2022 SESIÓN 10: CLAUSURA/ENTREGA PREMIO MECENAZGO
Sesión de Clausura en la que la Cátedra recibe el premio al Mecenazgo Empresarial del Consejo Social
- Manuel Rey (Director de la Cátedra)
- Antonio Belmonte (Director general de Operaciones de Sacyr Construcciones)
LUGAR Y HORARIO: Paraninfo Universidad de Sevilla. 20:00
-
JUNIO 2022 SESIÓN EXTRA: APOYO XIV ACIEK CONFERENCE
XVI INTERNATIONAL CONFERENCE ACIEK SEVILLE 2022: «Greening, Digitizing and Redefining Aims in an Uncertain and Finite World»
Presidente: Manuel Rey (Director de la Cátedra)
Tarea: Labores de apoyo al desarrollo del Congreso
Lugar: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales US
Fecha: 28-29-30 Junio 2022 (25 horas: 5 de formación más 20 en 3 días de Congreso)