La gestión de proyectos estratégicos singulares en Sevilla: Metro, tranvía y conexión San Pablo-Santa Junta, trajo el pasado 21 de febrero a la consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Marifrán Carazo, a la séptima sesión de la X Jornadas de la Cátedra Metropol-Parasol. En este caso la sesión de celebró en Setas de Sevilla con presencia de representantes de Sacyr, de la Consejería de Fomento y de la Universidad de Sevilla, entre otros.
Carazo, durante el Diálogo sin complejos que mantuvo con el director de la Cátedra, Manuel Rey, expuso las líneas estratégicas de su departamento, en especial en relación con el desarrollo del Metro de Sevilla, de que dijo tener «un desarrollo imparable», y anunció que tras el inicio del Tramo Norte de la L3, este año 2023 finaliza la actualización del proyecto del Tramo Sur y se licita la revisión de la L2, de Sevilla Este a La Cartuja.
También anunció la finalización de la reparación de los daños causados por vandalismo, robo y expolio del tranvía de Alcalá de Guadaíra y el inicio de los próximos pasos, con la contratación de un servicio de project manager para acelerar la finalización de la obra civil y su posterior puesta en funcionamiento y la próxima adjudicación, en semanas, de la fabricación de seis trenes por más de 30 millones de euros. Marifrán Carazo desgranó los avances en el tranvía durante su participación en las jornadas académicas de la Cátedra Metropol-Parasol en Sevilla.







