17 febrero, 2014

Abierto el plazo de inscripción de equipos del Concurso de Ideas “Tu proyecto-tu ciudad” de la Cátedra Metropol-Parasol

logo usDesde hoy y hasta el 31 de marzo está abierto el plazo para inscribirse en el Concurso de Ideas de Regeneración de Espacios y Conjuntos Urbanos Andaluces organizado por la Cátedra Metropol-Parasol de la Universidad de Sevilla.

El proyecto está dirigido a equipos multidisciplinares de universitarios de toda Andalucía, especialmente de las titulaciones de Arquitectura, Turismo, Empresa, Economía, Ingeniería o Derecho. Los equipos deben estar formados por un mínimo de tres miembros con al menos un integrante de un área técnica y otro del área jurídico-empresarial y deben inscribirse en el Concurso en la página web de la Cátedra https://catedrametropol.com/concurso-tu-proyecto-tu-ciudad/ hasta el 31 de marzo. Posteriormente el equipo tendrá un plazo de presentación de proyectos entre el 21 de abril de 2014 y el 20 de junio.

Este concurso, bajo el nombre “Tu proyecto: tu ciudad” y patrocinado por Setas de Sevilla y la Asociación Empresarial de Hoteleros de Sevilla, premiará con 1.500 € y 600 € (premio y accésit respectivamente) las iniciativas que, partiendo de la situación real de una zona concreta, dentro de un núcleo urbano en el ámbito territorial andaluz, tengan como finalidad su dinamización a través de actividades relacionadas con los sectores turístico, lúdico y comercial, económicamente viables. Además, el jurado podrá recomendar la publicación por parte del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla de alguna o algunas de las propuestas presentadas.

El ámbito de actuación del concurso es la Comunidad Autónoma de Andalucía y el proyecto debe referirse a cualquier núcleo con una población censada que supere los 50.000 habitantes. La propuesta integral debe ofrecer respuestas técnicas y de gestión basadas en la idea de negocio relacionado con los sectores económicos del turismo, el comercio o el ocio. Las actuaciones podrán desarrollarse tanto en espacios libres públicos o privados, como en edificaciones o conjunto de edificaciones, de nueva planta o a rehabilitar.

El fallo del jurado, formado por miembros destacados del ámbito universitario y empresarial, se conocerá la primera quincena del mes de julio.

La Cátedra Metropol-Parasol de la Universidad de Sevilla comenzó sus actividades el pasado mes de julio y contempla un plan de actividades para el próximo curso académico 2013/14 que recoge, entre otras acciones, la organización de exposiciones y visitas, jornadas docentes, iniciativas investigadores y fomentar la divulgación de todas ellas.

Esta Cátedra, dirigida por el profesor Manuel Rey, del departamento de Administración de Empresas y Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad de Sevilla, tiene como principal objetivo la gestión de espacios urbanos turísticos y de ocio, así como el fomento entre los universitarios de una cultura empresarial a través de la formación de aspectos relativos a la organización, la cultura y los valores dentro de la empresa.