14 septiembre, 2014

Mapa de los últimos movimientos del comercio en Sevilla

No deja de ser curiosa la gran cantidad de comercios que tienen prevista la apertura en Sevilla en los próximos meses.

Unas son empresas que ya tenían su sitio en la ciudad y se trasladan o abren nueva tienda, otras son nuevas llegadas de marcas internacionales.

Curiosa es también la localización elegida, en conjunto trazan un mapa, que nosotros hemos trasladado al papel, y que arroja nuevos datos para el análisis de la actividad.

Mapa-comercioSEVILLA

No puede ser casualidad que una firma como Tous, de proyección internacional, se desplace de la calle Sagasta a la esquina de Tetuán con Plaza Nueva, más cerca del límite del circuito turístico.

Tampoco parece aleatorio que sea la calle San Eloy el emplazamiento elegido por Muy Mucho, tienda de decoración, para estrenarse en Sevilla, calle en la que Don Regalón ya está reformando su local y Tiger abrió su local hace ya casi un año.

El cincuenta por ciento de las aperturas corresponde a tiendas de ropa, que, se localizan en calle Tetuán y sus aledaños: Rioja y Muñoz Olivé. Este movimiento consolida el eje Tetuán-O´donnell como una línea básica en trazado del circuito de compras.

datosComercio

La excepción a esta tendencia está en la elección de calle Sierpes para la apertura de Violeta, tienda de la cadena Mango, aunque esta decisión puede tener que ver con un factor arquitectónico. El local elegido es el mismo en el que se está trabajando para la ampliación de la tienda en la calle O´donnell (el original tiene fachada a ambas calles), cara al público se abren dos espacios diferenciados: Mango en O´donnell y Violeta en Sierpes, pero ambos pueden tener elementos privados comunes, circunstancia que probablemente suponga ventajas de cara al funcionamiento de ambas tiendas.

¿Se te ocurre alguna otra razón estratégica para esta reestructuración de la oferta comercial en el centro?

Comparte
Etiquetas:,