Premios Catedra Metropol (4)El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, entregó este martes, 9 de febrero, el premio del II Concurso de Ideas “Tu proyecto: tu ciudad”, de regeneración y puesta en valor de espacios urbanos, organizado por la Cátedra Metropol de la Universidad de Sevilla y dotado con 1.500€.

Luis Peláez Aguilera, miembro del equipo multidisciplinar “Malakatope”, formado por egresados de las Universidades de Granada, Sevilla y Jaén, recibió de manos de la máxima autoridad de la ciudad, el galardón por su proyecto planEAT, consistente en la ubicación de huertas urbanas en un solar abandonado de la judería de Jaén, en el interior del Conjunto Histórico medieval, junto a un equipamiento para el barrio como una cafetería y aulas para talleres urbanos alojados en contenedores marítimos reciclados. El proyecto contempla una función de interés social para la ciudadanía al incluir actividades lúdicas, educativas y culturales, además de la recuperación de estos usos agrícolas que ya existían en esta zona de la ciudad antigua de Jaén.

El acto se desarrolló en el Salón de Actos de la Facultad de Turismo y Finanzas y conto con la presencia de su decano, José Luis Jiménez Caballero, así como del director general de Transferencia del Conocimiento, José Guadix, el director de la Cátedra, Manuel Rey Moreno y los patrocinadores de la Cátedra y del Concurso respectivamente, Mariano Peláez delegado de Sacyr de Andalucía Occidental y Manuel Otero, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

El jurado premió la innovación del proyecto por proponer una idea innovadora y sostenible, que cuenta con un adecuado análisis básico inicial de los elementos técnicos y económicos exigidos, así como a la aportación de la documentación oportuna en una primera fase, para la posterior redacción de un proyecto técnico y económico más desarrollado. El premio está patrocinado por Sacyr y la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia.

En la categoría de propuestas para actuaciones originales de dinamización en la Plaza Mayor del Espacio Metropol Parasol de Sevilla, Setas de la Encarnación, dotado con 1.500 euros, el premio fue declarado desierto, porque según el jurado las propuestas presentadas no daban una respuesta integral adecuada desde el punto de vista técnico y/o económico, acorde a las exigencias del Concurso.

El acto de entrega tuvo lugar durante la Jornada de Clausura de las III Jornadas Universitarias de Gestión de Espacios Turísticos, Comerciales y de Ocio de la Cátedra, en la que José Miguel Nicolás, Consejero Delegado de Adriano Grupo, que pronunció la conferencia “Accesibilidad y Movilidad en Destinos Turísticos Urbanos”. También se han entregado los diplomas de asistencia a alumnos de las III Jornadas celebradas de octubre de 2015 a enero de 2016 y que contaron conconferenciantes como el responsable técnico sectorial de Ocio y Turismo en CTA, Francisco Álvarez; el director comercial de Puerto de Sevilla, Amable Esparza; la directora del Museo de Bellas Artes de Sevilla, Valme Muñoz; el delegado de Hábitat Urbano, Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Muñoz; el director gerente de FIBES, Jesús Rojas y el arquitecto y profesor de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura, Julián Sobrino.

Premios Catedra Metropol (2)IMG_5136Premio Catedra Metropol (2)Premio Catedra Metropol (4)IMG_5267Premio Catedra Metropol (1)IMG_5226IMG_5220IMG_5224IMG_5218IMG_5211IMG_5202IMG_5214IMG_5205IMG_5200IMG_5198IMG_5195IMG_5191IMG_5186IMG_5189IMG_5182IMG_5175IMG_5173IMG_5180IMG_5169IMG_5168IMG_5161IMG_5164IMG_5154IMG_5158

Comparte