La Comisión Rectora de la Cátedra Metropol-Parasol de la Universidad de Sevilla se reúne mañana, 11 de mayo en Sevilla, para hacer balance de las actividades de la Cátedra desde el comienzo de su actividad y aprobar el Plan de Actuación para el Curso Académico 2016-2017. Como novedad, se va a presentar la nueva página web de la Cátedra que recoge, entre otras novedades, un catálogo de datos abiertos temático sobre Turismo, Comercio y Ocio, que servirá de referencia como consulta de fuentes datos reutilizables para investigadores y docentes.

La comisión rectora está formada por D. José Guadix Martín, Director General de Transferencia del Conocimiento US, D. Pedro García Vázquez, Director General de Infraestructuras US, D. Antonio Belmonte Sánchez, Sacyr, D. Mariano Peláez Cervantes, Sacyr y D. Manuel Rey Moreno, Secretario del Consejo.

Posteriormente se reunirán en sesión ordinaria los miembros del jurado del III Concurso de Ideas “Tu proyecto tu ciudad” para la selección de proyectos singulares de gestión turística, comercial y de ocio en conjuntos urbanos de Andalucía, que organiza la Cátedra y se presenta con novedades de interés, entre ellas, un aumento en la cantidad dedicada a premios. El jurado tiene previsto aprobar las bases y el calendario de esta tercera edición, que está patrocinado por Setas de Sevilla y la Asociación de Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia.

La Cátedra de Empresa Metropol-Parasol de la Universidad de Sevilla, patrocinada por Sacyr, comenzó su trabajo en enero de 2013 y en este período ha desarrollado un amplio programa de actividades durante los cursos académicos 2013/2014, 2014/2015 y 2015/2016, que abarcan desde la celebración de tres ediciones de las Jornadas Universitarias sobre “Gestión Económica y Técnica de Espacios Urbanos Turísticos, Comerciales y de Ocio”, a la organización de visitas a espacios urbanos de interés, iniciativas investigadoras o la convocatoria del Concurso de Ideas sobre la Regeneración de Espacios y Conjuntos Urbanos Andaluces.