• El director de la Cátedra, Manuel Rey, dio a conocer en la Facultad de Turismo y Finanzas el IV Concurso de Ideas, una iniciativa orientada a la búsqueda de soluciones para la regeneración turística, comercial y de ocio en espacios urbanos de Andalucía.
  • El día anterior tuvo lugar la presentación en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura Técnica de Sevilla (ETSA), que por primera vez acogió el Openday anual de la Cátedra

La Cátedra Metropol Parasol ha iniciado su curso lectivo con la celebración del Openday anual, dos jornadas de puertas abiertas, celebradas los pasados 4 y 5 de octubre, en las que se presentaron las actividades 2017-2018 que desarrollará esta cátedra universitaria.

Con aforo completo en la Facultad de Turismo de Sevilla y buena acogida en la ETSA de Sevilla, donde por primera vez se celebraba este Openday, el director de la Cátedra Metropol Parasol, Manuel Rey Moreno, tuvo la oportunidad de trasladar a los alumnos congregados las principales citas del nuevo curso.

Por un lado, las V Jornadas sobre “Gestión Económica y Técnica de Espacios Urbanos de Turismo, Comercio y Ocio”. Un ciclo de seminarios, exposiciones y visitas, a cargo de profesionales de la Universidad, de la empresa privada y de la Administración, que fomentarán el encuentro entre profesionales y estudiantes, interesados en debatir cómo arquitectura, ciudad y negocio pueden integrarse en un modelo regenerador y sostenible. Estas actividades con reconocimiento de dos créditos ECTS, se celebrarán el primer cuatrimestre del curso 2017-2018, desde noviembre de 2017 hasta febrero de 2018.

Por otro lado, el IV Concurso de Ideas de la Cátedra, una iniciativa orientada a la búsqueda de soluciones para la regeneración turística, comercial y de ocio en espacios urbanos de Andalucía, dotado con un premio de 3.000 € y accésit de 800 €. Este concurso, en el que pueden participar universitarios o egresados de hasta 35 años de toda en España, tiene abierta la inscripción de equipos hasta el 31 de octubre.

Rey Moreno estuvo acompañado durante las jornadas de presentación por destacados profesionales universitarios como el director de ETSA Sevilla, Francisco Javier Montero, los subdirectores de Investigación y Cultura y Proyección Social, José Ramón Moreno Pérez, Javier López Rivera, respectivamente, además del profesor, Narciso Vázquez Carretero,  de Estructuras de Edificación e Ingeniería del Terreno, miembro del jurado del premio.

En la facultad de Turismo y Finanzas participaron el decano, Cristóbal Casanueva, y los profesores de Administración de Empresas y Marketing Fernando Criado y José Ignacio Rufino. También el director de la Unidad de Ocio y Turismo de KMG, Francisco Álvarez, como representante del ámbito de la empresa privada. También acudieron dos representantes de los equipos ganadores del concurso de sus dos últimas ediciones.

 

Comparte