Participantes de las V Jornadas de la Cátedra Metropol-Parasol y el IV Concurso de Ideas ‘Tu proyecto, tu ciudad’, visitaron el pasado 13 de febrero el complejo Caixa Forum Sevilla. Esta actividad se enmarcó dentro de las II visita a espacio singular de las jornadas.

En la entrada del edificio les esperó Moisés Roiz Lafuente, director del Caixa Forum, que comenzó haciendo una introducción de aspectos históricos, económicos, empresariales y arquitectónicos del centro, y terminó por mostrar los pasillos y estancias del interior del edificio.

Roiz, explicó el concepto de Caixa Forum como un espacio de cultura abierta, un lugar en el que esté al alcance de todos y en el que disfrute toda la familia.

La construcción de Vázquez Consuegra se convertirá en poco tiempo en el primer centro cultural integrado en el entorno de un centro comercial, lo que sin duda, acerca al complejo aún más al concepto de espacio singular. El director afirma que está convencido de la buena sinergía entre cultura, compras y ocio.

Después de la visita panorámica, los participantes pasaron a disfrutar de las exposiciones con las que el centro cultural contaba en el momento, ‘Disney. El arte de contar historia’, y ‘Robert Capa en color’.

Comparte