Los destinos urbanos españoles se encuentran ante retos que influyen poderosamente en su atractivo ante los mercados turísticos, en el impacto económico inducido que generan en el sector local, en su influencia en el medio ambiente y en la convivencia ciudadana.

Entre estos retos se encuentran la gestión del crecimiento turístico en relación con la capacidad de carga del destino, la inversión en tecnología para promover destinos inteligentes, la extensión territorial del espacio turístico básico que evite congestión en áreas determinadas, el mayor esfuerzo por poner en valor el turismo frente a la sociedad residente, así como el impulso de una nueva movilidad basada en sistemas de transporte intermodales de menor huella ecológica que integren flujos turísticos.

Sobre este último reto dialogarán el próximo martes día 13 de noviembre el Alcalde de Sevilla (Juan Espadas) y el Delegado del Gobierno en Andalucía (Alfonso Rodríguez Gómez de Celis) en el mercado (entrada por puesta oeste) del Espacio Metropol Parasol (Setas de la Encarnación). El diálogo será moderado por el Director de la Cátedra, Manuel Rey. Comenzará a las 17,30 h. y tiene prevista su finalización a las 19,30 h.  Dos representantes institucionales con un alto nivel de compromiso en el desarrollo de nuestra ciudad y una elevada responsabilidad en la materia que nos ocupa. Es una magnífica oportunidad para preguntarles y conocer su opinión al respecto. Este acto se enmarca dentro de las VI Jornadas Académicas que anualmente organiza la Cátedra Metropol Parasol. Están reconocidas por el Vicerrectorado de Ordenación Académica de la Universidad de Sevilla y permiten la obtención de 2 créditos ECTS.

 

 

 

 

 

Comparte