El estado de alarma decretado por el Gobierno de España a consecuencia de la crisis sanitaria del COVID 19 y la consecuente suspensión de plazos administrativos que ello ha generado, hace que en estos momentos los correspondientes al VI Concurso de Ideas de la Cátedra Metropol Parasol se encuentren paralizados.

La primera consecuencia de ello es que el período de inscripción de equipos al Concurso  de Ideas “Tu proyecto: Tu ciudad” sigue aún abierto, dado que la finalización del mismo estaba prevista para el día 16 de marzo. Junto a este, el resto de plazos (entrega de trabajos, exposición pública, reunión del jurado, entrega de premios, etc.) están supeditados al levantamiento del estado de alarma que actualmente está vigente y serán fijados, de nuevo, cuando este se produzca.

Desde la Dirección de la Cátedra se quiere transmitir a l@s participantes ya inscrit@s, así como a aquell@s potenciales que aún pudieran estar interesad@s en hacerlo, que el Concurso sigue adelante a pesar de lo anterior. Claro ejemplo de ello es que esta semana los equipos han recibido un correo electrónico  del profesional encargado de la mentorización de los proyectos en el ámbito económico-financiero recordándole esta circunstancia, así como citándolos a mantener en breves fechas contactos multimedia para tutorizar sus trabajos.

Quede claro, por tanto, que el proceso continúa y que los plazos definitivos de cada hito del Concurso serán anunciados oportunamente. Estarán ajustados a las Normas, Recomendaciones e Instrucciones que nos lleguen desde el Gobierno del Estado, de la Comunidad Autónoma y de la Universidad de Sevilla, así como al sentido común y la flexibilidad necesaria que requiere un escenario como el que vivimos.

Sevilla, a 22 de abril de 2020