El Estado de Alarma decretado por el Gobierno para dar respuesta a la situación de excepcionalidad sanitaria en que vivimos, ha provocado la suspensión de todas las actividades presenciales docentes en la Universidad de Sevilla, entre las que se encuentran las VII Jornadas Académicas de la Cátedra Metropol Parasol. En el momento de declaración del Estado de Alarma, se habían celebrado ya siete de las actividades previstas en el Plan de Actuación (el 70%), y restaban por celebrarse tres de ellas.

Tras consulta al Área de Ordenación Académica, y vista la imposibilidad de retomar o recuperar las actividades afectadas antes de que concluya el próximo mes de junio de 2020, la Dirección de la Cátedra ha resuelto modificar las exigencias incluidas en el sistema de evaluación de sus VII Jornadas Académicas. Cabe recordar que la obtención del Certificado de Aprovechamiento (y los dos créditos de libre configuración correspondientes), estaba supeditada a que los participantes interesados asistieran a un total de siete actividades de entre las diez inicialmente previstas en el Plan de Actuación del curso 2019-20, es decir, al 70% de ellas. Teniendo en cuenta este umbral de participación, se ha decidido lo siguiente:

  • Se otorgará el certificado de aprovechamiento a todos los participantes que hayan asistido al menos al 70% del total de las actividades realizadas hasta la declaración del Estado de Alarma, es decir a cinco de las siete actividades.
  • Aquellos participantes que hayan asistido a cuatro de las siete actividades, podrán obtener certificado de aprovechamiento si realizan un pequeño trabajo de análisis crítico sobre las Jornadas basado en las sesiones a las que asistieron.
  • El resto de participantes recibirá Certificado de Asistencia a las sesiones a que hubiese asistido, puesto que en ningún caso tenían ya opción a completar el 70% de asistencia exigido.

La Dirección de la Cátedra

Sevilla, 14 de mayo de 2020

Comparte