El 20 de mayo dimos el primer paso para responder a la invitación que el Presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, realizó a los participantes en las VIII Jornadas Académicas de la Cátedra. El reto, apasionante, es la colaboración en la búsqueda del nombre comercial para el nuevo distrito urbano portuario de Sevilla.

Dada la importancia de esta propuesta, desde la Cátedra organizamos un taller de creación de nombres de marca, naming, con el experto en la materia y profesor titular del área de Marketing de la Universidad de Sevilla, Ángel Francisco Villarejo.

Con su habitual empatía y cercanía con los estudiantes, Curro nos presentó una interesante metodología de trabajo para crear nombres de marca, además de traernos multitud de ejemplos de proyectos urbanísticos más o menos similares al que nos atañe. De este taller, que se realizó de forma virtual a través de la plataforma Blackboard Collaborate, salieron cuatro equipos de trabajo que, a buen seguro, nos sorprenderán a todos con sus propuestas, que se comprometieron a enviar antes del 31 de mayo.
Muchas gracias, Curro, por tu implicación desinteresada con la Cátedra Metropol y por todo lo que aprendimos contigo.

Comparte