El pasado 14 de abril realizamos una visita al Puerto de Sevilla, invitados por el Presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona. La actividad comenzó a las 10 de la mañana, con un tour guiado por el Museo del Centro de Interpretación del Puerto, en el que aprendimos mucho sobre la historia del puerto de Sevilla y su vinculación e importancia con la propia ciudad de Sevilla desde la antigüedad hasta la época actual.

Posteriormente, Rafael Carmona nos expuso el plan estratégico del Puerto de Sevilla, nos presentó el proyecto urbanístico residencial para la avenida de las Razas y el muelle de Tablada y nos acompañó en una visita en autobús por toda la zona portuaria, en la que pudimos apreciar la actividad industrial y comercial que se desarrolla en el recinto del Puerto.

Nuestros estudiantes disfrutaron y aprendieron mucho en esta visita, en la que además recibieron una invitación a participar en la búsqueda del nombre comercial para este nuevo proyecto urbanístico.

Desde la Cátedra queremos dar las gracias a Rafael Carmona, por su compromiso constante con la Universidad y por el cariño con el que nos acogió.

Comparte