El pasado miércoles 5 de mayo celebramos la quinta actividad formativa de las VIII Jornadas Académicas de la Cátedra Metropol. Fue un acto de gran trascendencia para nosotros, ya que volvíamos, tras más de un año sin hacerlo, a organizar un acto presencial. Las Setas de Sevilla, como no podría ser de otra manera, nos acogieron con el mismo cariño y profesionalidad de siempre, y con el máximo respeto a las medidas sanitarias en vigor.

También lo hizo especial la calidad del ponente que nos acompañaba, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, Vicepresidente 1º del Congreso de los Diputados y gran amigo de la Cátedra Metropol. Recién llegado de Madrid, Alfonso nos desgranó, durante casi dos horas, las principales directrices de la estrategia del Gobierno de España ante los retos urbanos de Sevilla. Retos basados en el impulso del turismo, en la economía circular, en la sostenibilidad social y en el mantenimiento de la calidad de vida y la mejora de las desigualdades en la ciudad, que suscitaron numerosas preguntas de los asistentes y dieron lugar a un interesante debate.

Como siempre, un placer escuchar a Alfonso y nuestra eterna gratitud por su absoluta disposición a colaborar con la Cátedra Metropol.

Comparte