• El premio ha sido recogido por el director de la Cátedra, Manuel Rey Moreno y por el director de Operaciones de Sacyr, Antonio Belmonte Sánchez
  • En diez años de actividad, la Cátedra Metropol-Parasol ha formado a más de 2.000 estudiantes en 150 conferencias y ha organizado un concurso de ideas con un centenar de equipos participantes

Sevilla, 01/062022. La Cátedra de empresa Metropol-Parasol, de gestión sostenible y dinamización comercial innovadora de espacios singulares en entornos urbanos, promovida por Sacyr, ha recibido esta tarde, en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla, el VI Premio al Mecenazgo Empresarial que concede el Consejo Social de la US. La distinción otorgada por unanimidad, reconoce la colaboración sostenida en el tiempo, así como la aportación económica y las posibilidades de inserción profesional ofertadas a los egresados que proporciona la Cátedra.

En el acto de entrega, presidido por el rector de la US, Miguel Ángel Castro y la presidenta del Consejo Social, Concha Yoldi, el director de la Cátedra, Manuel Rey Moreno, ha destacado los diez años de actividades de la Cátedra, en los que han participado más de 2.000 estudiantes de distintas disciplinas, se han impartido 150 conferencias con ponentes de ámbitos públicos y privados de toda España en las nueve ediciones de las Jornadas Académicas sobre Gestión Económica y Técnica de Espacios Urbanos Turísticos, Comerciales y de Ocio celebradas. Además, se han organizado siete ediciones del Concurso de Ideas “Tu proyecto, tu ciudad”, que ha contado con el apoyo de la Asociación de Hoteles de Sevilla y provincia, con más de 100 equipos inscritos procedentes de distintas universidades, algunas internacionales, en los que se han repartido en premios 25.000 euros, con los que se ha promovido la excelencia profesional de equipos multidisciplinares para dar soluciones innovadoras a la gestión de espacios urbanos.

Por otro lado, la Cátedra Metropol, ha participado en multitud de conferencias internacionales promoviendo distinciones a papers en Gestión Turística de la Academia Europea Dirección y Economía Empresa (AEDEM) o al mejor trabajo Fin de Máster de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura US. “Son solo cifras, ha señalado Rey, pero el verdadero sentido de esta Cátedra es la capacidad para movilizar a estudiantes y profesionales que se han acercado a nosotros con la inquietud de explorar y analizar fórmulas de gestión relacionadas con actividades turísticas, comerciales y de ocio que pongan en valor espacios desaprovechados en las ciudades”. Rey ha agradecido personalmente a Antonio Belmonte Sánchez, director general de Operaciones de Sacyr Construcciones que ha recogido el premio, “su compromiso con la Cátedra desde el primer día”, y su “visión y capacidad para proyectar el mundo de la empresa en el ámbito universitario como medio para transferir el conocimiento que atesora en su amplísima experiencia como destacado directivo de una de las empresas de construcción más importantes a nivel internacional”.

«Sin los alumnos y alumnas, esto no tendría sentido, – señaló Rey – y parafraseando a José Luis Sampedro dijo: «siempre tengo un cuaderno abierto donde anoto lo que voy viviendo, pero no a diario. No todos los días suceden cosas dignas de ser anotadas. El acto de entrega del premio del Mecenazgo de la Cátedra está anotado con letras de oro en mi cuaderno abierto».

Entre los asistentes, Pedro Fernández, delegado del Gobierno en Andalucía, Juan Antonio Barrionuevo, delegado del Área de Juventud Ciencias y Universidades de la Junta de Andalucía, José Ignacio Castillo, secretario General de Economía de la Junta de Andalucía; Mª del Mar Rull, delegada Territorial de Empleo de la Junta de Andalucía; Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, o Rocío Reinoso, presidenta del Consejo Social de la UPO.

La Cátedra Metropol-Parasol se constituyó en noviembre de 2012 en la Universidad de Sevilla, con el patrocinio de la empresa Sacyr.  Su creación se formalizó mediante un convenio de colaboración entre la   Universidad de Sevilla y empresa patrocinadora.

Comparte
Etiquetas: