En esta década la Cátedra ha desarrollado un amplio número de actividades docentes, investigadoras, expositivas y emprendedoras. Entre ellas, diez ediciones de sus Jornadas Académicas sobre Gestión de Espacios Urbanos Turísticos, Comerciales y de Ocio, que han supuesto la celebración de un centenar de sesiones (debates, conferencias, visitas a espacios singulares, talleres de trabajo, exposiciones, etc.), y en las que han participado más de ciento cincuenta conferenciantes y alrededor de tres mil asistentes.

También se han organizado ocho ediciones del Concurso de Ideas “Tu Proyecto, Tu ciudad”, en las que se han entregado casi cuarenta mil euros en premios entre estudiantes de universidades mayoritariamente andaluzas. Se han inscrito unos cien grupos de trabajo, lo que supone haber contado con unos cuatrocientos participantes de facultades y escuelas superiores andaluzas, españolas y extranjeras. Han recibido premios proyectos situados en las provincias de Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Granada y Sevilla.

La dirección de la Cátedra ha estado presente en unos veinticinco congresos nacionales e internacionales relacionados con el ámbito de la gestión empresarial, se ha apoyado el desarrollo de una decena de congresos, jornadas y conferencias internacionales en Sevilla, así como el de otros tantos de ámbito nacional e internacional. La Cátedra también ha servido de instrumento para el apoyo administrativo al desarrollo de proyectos de transferencia de conocimiento e investigación. Entre ellos, destacan los realizados a través de la Fundación para la Investigación de la Universidad de Sevilla (FIUS) con la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA).

Manuel Rey Moreno, director de la Cátedra Metropol-Parasol.

Etiquetas: