El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, participó el pasado 15 de febrero en la V Sesión de las IX Jornadas de la Cátedra Metropol Parasol en la que mantuvo un «Diálogo sin complejos» con el director de la Cátedra, Manuel Rey, en la sala Inmersiva de Setas de Sevilla.

Muñoz expuso a preguntas de Rey y de los alumnos y asistentes, su posición sobre las perspectivas del turismo para Sevilla y en concreto, sobre la influencia de los eventos culturales, deportivos y turísticos en la proyección y el posicionamiento internacional de ciudades y entornos urbanos, específicamente en el caso de Sevilla.

Varias reflexiones del alcalde:
1. «Soy partidario 100% de la tasa turística, nadie deja de ir a París o Roma por ello, si cada turista paga 1€/noche el Ayuntamiento de Sevilla ingresaría 6M€, se podría invertir en promociones de larga distancia en Korea o Japón, rehabilitación del patrimonio, entre otras».
2. «Cualquier evento importante que se celebre en Sevilla es una oportunidad para reflexionar sobre invertir aquí, hay que ver al turista desde otra óptica».
3. «El turismo es un sector de futuro y Sevilla seguirá siendo una ciudad importante en turismo urbano si hacemos las cosas bien».
4. «Me enorgullece cuando veo a Setas de Sevilla en la portada del New York Times y en el top de los rankings mundiales, tienen mucho margen para crecer»

Medio centenar de estudiantes de las jornadas acudieron al encuentro que contó también con la presencia del vicerrector de Transferencia del Conocimiento, Manuel Felipe Rosa, así como del teniente alcalde delegado del Área de Economía, Comercio y Turismo, Francisco Javier Páez, del delegado especial de la Zona Franca de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, del secretario general del Ayuntamiento hispalense, Luis Enrique Flores además del gerente de Contursa, Antonio Jiménez. Representantes de los patrocinadores participaron en el diálogo con Muñoz, por parte de Sacyr Pablo Abril, directivo de Concesiones, Mariano Peláez y Rosa Robles, directivos de Sacyr Construcción y Pedro Parrilla, gerente de Setas de Sevilla. Igualmente el presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia, Manuel Cornax. Por parte de la Universidad de Sevilla el auditorio contó con los catedráticos Emilio Pablo Díez de Castro, Manuel Sánchez, Francisco Javier Rondán y los titulares de universidad Francisco Villarejo, Arturo Calvo, Adolfo Vázquez, Gloria Romero, Esther Chaves y Rafael Salgueiro.

Comparte
Etiquetas: